martes, 31 de agosto de 2010

La claqueta, claque-ta



Según Hollywood sólo existen dos soluciones posibles ante una persecución por Nueva York (ya sea a pie o en coche). Llevan años utilizándolas. No hay alteraciones. El abc de un guionista. Te lo tienes que saber. La fórmula secreta del refresco audiovisual.

- Girar una esquina y que los "malos" pasen de largo. 
Ese gesto rápido. Doblar una calle a escasa distancia de tus perseguidores. Muy Houdinesco. Ellos hace unos segundos estaban siguiendo a un tio a -digamos- 10 metros. De repente ¡no está! Ajá. Se ha esfumado. Es como si no supiesen interpretar el movimiento que acaban de ver. Como si tuviesen dañado el puto cerebro y no sean capaces de interiorizar la complejidad que conlleva seguir con la vista a un tio doblando una esquina. Porque es imposible que no lo hayan visto.
"Creo que se ha ido por ahi" Es lo que suelen decir mientras siguen su camino.

En la calle donde ha dado el "esquinazo" (ja!) suele haber un mendigo u otro personaje suburbano que da pistas importantes de la trama o estuvo involucrado en el pasado. Está muy borracho.


- Paliza en callejón sin salida
El truco de antes, el de la esquina no ha funcionado. ¿Cómo es posible? Ya, yo tampoco lo entiendo. Ahora nos han pillado y tenemos un callejón sin salida. Un dead end, un cul-de-sac.
Hay millones de callejones de este tipo. Suelen tener escaleras de incendio, basura en bolsas exageradamente grandes, humo y puertas de hierro que no se abren. Lo tenéis en la cabeza. Vale.
Aquí hay emboscada chaval. No hay escapatoria. Los "malos" se situarán bien separados el uno del otro mientras se acercan  lentamente. Andan bien ordenados, para que puedas ver que todos tienen cara de cabrón. Alguno puede arrastrar una barra de hierro mientras camina... No se, eso ya es cada uno la libertad que le de al personaje, pero se valora. Los hay atrevidos.
Es conveniente evitar estos lugares *.  Salir de esta situación depende de terceros que acuden en su ayuda o poderes sobrenaturales.









*A excepción de Jackie Chan. Entonces es el escenario perfecto. Objetos en los containers que pueden ser usados como arma, muros donde rebotar, escaleras por las que ascender... él es feliz con eso. Él se imagina el cielo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario